NUEVA ACRÓPOLIS. FILOSOFÍA, CULTURA Y VOLUNTARIADO

Nueva Acrópolis es una Organización Internacional sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Internacional de Asociaciones en Bruselas como OINA.

Nuestro objetivo es ayudar en la formación permanente del ser Humano a través de la Filosofía, la Cultura y el Voluntariado. Creemos que el mundo puede ser mejor si mejoramos cada uno de nosotros.

DÓNDE ESTAMOS

Actualmente estamos presentes en más de 50 países, somos más de 15.000 voluntarios y otros tantos cientos de miles de colaboradores.

Nuestra sede en Sevilla se encuentra en la C/ Aceituno Nº5. Junto a la Ronda de Capuchinos. La directora de Nueva Acrópolis en Sevilla, Dª. Alicia Rodríguez Berenguer, es instructora de filosofía desde el año 1987.

Nuestro horario de atención al público es de 18:00 a 21:00 horas.

CUÁNDO Y QUÉN LA FUNDÓ

Nueva Acrópolis se fundó en Argentina en el año 1957 por el historiador y filósofo Jorge Ángel Livraga Rizzi (1930-1991).

El profesor Livraga nació en Buenos Aires el 3 de septiembre del año 1930 y fallece en Madrid el 7 de octubre de 1991.

Investigador y arqueólogo de la civilización egipcia y griega fue autor de numerosas obras como «el misterioso arte de vencer», «El hombre y las crisis», «Bogando contra corriente», «Tebas», «Ankor el Discípulo», etc.

QUÉ ACTIVIDADES REALIZAMOS

En Nueva Acrópolis promovemos la Filosofía a la manera clásica, no entendemos la filosofía como un cúmulo de datos, fechas y pensamientos. Creemos que el verdadero filósofo estudia e inmediatamente se esfuerza por  poner en práctica lo aprendido. Por lo que nuestros cursos de Filosofía son principalmente prácticos y aplicables en nuestro día a día.

Además también realizamos actividades culturales como pueden ser charlas, coloquios, excursiones, música y acciones encaminadas hacia un voluntariado para el medio ambiente y ayudas de tipo humanitaria y social.

CÓMO SE FINANCIA NUEVA ACRÓPOLIS

Las principales fuentes de ingreso provienen de los cursos de formación, cuota de los socios y donaciones de otras instituciones y empresas privadas.

CÓMO PUEDO COLABORAR CON NUEVA ACRÓPOLLIS

Puedes venir a nuestra sede en Sevilla y solicitar información. Todos los meses realizamos varias presentaciones de nuestros cursos y actividades.

También puedes escribirnos y solicitar participar en algunas de nuestras actividades socio culturales o de voluntariado.

Nuestra sede de Nueva Acrópolis en Sevilla comparte espacio con otras asociaciones. Puedes encontrarnos en la C/ Aceituno Nº5Tel. 854 52 43 03